Train the Trainer

iStock-534077947.jpg

TTTF

(Por un Texas Libre de Tabaco)

Sobre el Programa

Por un Texas Libre de Tabaco (TTTF por sus siglas en inglés) es un programa integral, con prácticas basadas en la evidencia del programa “Por un Texas Libre de Tabaco”, que en conjunto con las organizaciones de la salud con las que nos asociamos para proporcionar apoyo y asistencia técnica continua a sus empleados y a las poblaciones vulnerables a las que atienden en sus intentos de dejar de fumar. Los componentes de nuestro programa incluyen: (1) la provisión continua de oportunidades educativas y capacitaciones especializadas para los empleados que desean dejar el uso del tabaco, (2) orientación para desarrollar e implementar regulaciones sobre el uso de tabaco, (3) varios recursos relacionados con el cese del uso de tabaco para su distribución en las instalaciones, y (4) ayuda a las organizaciones en sus esfuerzos de alcance comunitario.

Para ver nuestros recursos descargables en español presione clic aquí.

Programa "Entrena al entrenador"

En este estudio, proponemos crear, difundir e implementar un programa de entrenamiento para el control del tabaco basado en la evidencia de TTTF que facilitará la entrega a largo plazo, competente y dirigida por la educación del empleado y del personal clínico sobre las prácticas basadas en la evidencia (EBP por sus siglas en inglés) para el control del tabaco en estos entornos.  El currículum de TTTF se impartirá a través de eventos de capacitación anuales, para nuevos empleados o de formación continua, lo que asegurará que la experiencia incorporada en las EBPs para el control del tabaco no se vea comprometida con el tiempo por la rotación de personal.

 

El objetivo general es aumentar el alcance y la eficacia de TTTF mediante el desarrollo de un currículum y un programa de capacitación para los promotores de programas de tratamiento de salud conductual que, mediante su difusión y aplicación, facilitará y aumentará la prestación de la educación continua dirigida por el centro sobre las EBPs para el control del tabaco en el futuro previsible.

Asociarse con nosotros

Desde 2014, el TTTF ha ayudado a 23 Autoridades Locales de Salud Mental, 18 centros independientes de tratamiento de uso de sustancias y 9 agencias comunitarias a implementar programas sobre lugares de trabajo libres de tabaco y/o a comenzar a proporcionar recursos de tratamiento de tabaquismo para sus clientes o pacientes.


TTTF ha capacitado a más de 11.000 consejeros de salud mental y de tratamiento de uso de sustancias en el tratamiento de la dependencia del tabaco y ha proporcionado más de 30.000 cajas individuales de terapia de reemplazo de nicotina (TRN) a los centros asociados con nuestro proyecto.  Hemos desarrollado una extensa biblioteca en línea de materiales impresos, videos y guías prácticas de implementación paso a paso para guiar a los centros de salud mental y de tratamiento de uso de sustancias a ayudar a las personas a recuperarse de su dependencia al tabaco.


Además, todos estos servicios son 100% gratuitos para los centros participantes.

Fumar o

Vaporizar

& COVID-19

TTTF - covid19.jpg

¡Únete a nuestra lista de correo electrónico!

Suscríbase a nuestro boletín trimestral de TTTF para mantenerse al día sobre nuestros proyectos, investigaciones y el desarrollo de nuestros recursos. Serás el primero en saber cuando los nuevos recursos estén disponibles para su uso en nuestro sitio web.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¡Gracias por inscribirte!

Preguntas Frecuentes

Quiero dejar de fumar, fumo 7 cigarrillos al dia, por favor necesito dejar este vicio. Gracias

Primeramente, le felicito muchísimo por el interés en querer dejar de fumar y por el tiempo que ha estado sin fumar. Entiendo que ha batallado bastante, pero la buena noticia es que lo más difícil ya esta pasando y poco a poco la ansiedad y antojos serán menos. Estos síntomas son normales cuando una persona esta dejando de fumar pues es parte de la retirada de nicotina.
 
Si esta en los Estados Unidos, usted puede conseguir los parches de nicotina en farmacias como CVS o Walgreens. La cantidad del parche dependerá de la cantidad de cigarillos que usted fumaba. Otra alternativa son los chicles de nicotina o lo que se llama “lozenge” (es en forma de bombon o dulce, pero tiene nicotina). Puede usar uno de estos en la cantidad de 2mg, y los usaría solamente en los momentos donde tiene más antojos o ansiedad. Debe consultar con sú medico o farmacéutico sobre la dosis exacta que le convience a usted.
 
Mientras consigue la terapia de remplazo de nicotina, puede usar otros chicles/goma de mascar regulares o con menta, palitos de canela, y tomar mucha agua. También hacer ejercicios le ayuda con la ansiedad. También puede llamar a la línea de ayuda nacional para dejar de fumar. Ellos le pueden dar consejos adicionales y puede verificar si tienen parches libre de costo o mediante algun descuento. El número de servicio en español es 1-855-335-3569.

Si usted vive fuera de los Estados Unidos, debe ir a la farmacia más cercana y preguntar por la terapia de reemplazo de nicotina. Su médico primario tambien puede ayudarle.
 

Vi tus videos en YouTube y me dirigió a tu página web. Quiero dejar de fumar pero no he podido hacerlo sin recaer. ¿Puedes guiarme, por favor?  

Gracias por comunicarse con nosotros. ¡Que gusto saber que quiere dejar de fumar! Existen programas gratuitos por internet (www.espanol.smokefree.gov) y por teléfono (1-877-937-7848 presione 8 para español). Adjunto se encuentran tres documentos que contienen información y consejos.